¿Cómo funciona la Aplicación VePDV?

Como parte de las estrategias implementadas por el estado venezolano para solventar la falta consecuente de gasolina se encuentran los avances tecnológicos; en esta oportunidad fue diseñada una aplicación llamada VePDV, la cual permitirá suministrar a los usuarios y usuarias la información pertinente y necesaria acerca de las formas de poder adquirir el combustible.

Esta aplicación ha sido presentada a través de la Plataforma Patria, quien a través del uso del BiopagPDV informa verazmente sobre la actividad de cada estación de servicio.

La aplicación VePDV permite que en tiempo real las personas puedan conocer las estaciones de servicio en funcionamiento y que sean cercanas a su residencia; asimismo conocer si están realizando operaciones con el uso de la gasolina subsidiada o a precio internacional, sumándole a ello el uso del Criptoactivo Soberano Petro.

No obstante, la aplicación VePDV no solo se limita a lo antes descrito, sino que también permite instalarla en teléfonos inteligente y contar con diversas opciones a la hora de dirigirse a alguna estación de servicio, pues presenta un mapa como guía, calculadora y la presentación del precio por litro según el tipo de gasolina a recibir, así como las transacciones realizadas.

Estos son los pasos a seguir para descargar y usar la aplicación VePDV en el celular:

Paso 1: Busca en tu teléfono inteligente el ícono de descargas de aplicaciones. En el buscador coloca vePDV y presiona donde dice «instalar»
Paso 2: Una vez instalada, al ingresar en la app la plataforma te da la bienvenida y te invitará a entrar.
Paso 3: Al pulsar «entrar», la plataforma le pedirá permiso para obtener tu ubicación a través del GPS. Presione «permitir»
Paso 4: De acuerdo con tu ubicación que ofrece el GPS, el sistema te muestra las bombas disponibles y más cercanas a tu localidad. Además, indica en cuales aceptan petros. Puedes incluso pulsar la palabra «filtro» y hacer la búsqueda más específica.
Paso 5: La aplicación también tiene una sección donde informa el precio del combustible, tanto el internacional como el subsidiado
Paso 6: También verás un ícono con una calculadora. Para ingresar a ella, el sistema solicita los datos de ingreso, que deben ser los mismos de la plataforma Patria.
Paso 7: Luego de colocar tus datos, llegará un mensaje SMS a tu celular registrado en Patria con un código que debes colocar en la app.
Paso 8: En este paso puedes hacer tus propios cálculos. Indicar la cantidad de litros, por ejemplo, y la aplicación te dirá cuánto debes pagar. Puedes hacer los cálculos con la cantidad de litros que vas a adquirir y en las diferentes monedas: Petros, bolívares o divisas.
Paso 9: Puedes solicitar el saldo en litros subsidiados o internacionales. Los beneficios de esta aplicación es que puedes ubicar la gasolina y planificar cuánto vas a gastar, lo que te ahorrará tiempo en la estación de servicio.