Conoce los tipos de Covid-19 existentes

Venezuela se encuentra haciendo frente a la la crisis de salud que ha afectado a la mayoria de los paises del mundo a causa de la pandemia denominada Covid-19 o mejor conocida en el termino coloquial como coronavirus; una enfermedad que se ha extendido rápidamente dejando una gran cantidad de fallecidos.

A causa de esta enfermedad, se han tenido que tomar las previsiones necesarias para controlar el contagio y poder detenerla lo antes posible, para ello se ha decretado un estado de alarma con cuarentena en todo el territorio nacional. Sin embargo, existe alto riesgo de contraerla si no se toman las precauciones necesarias cuando nos exponemos al contacto con otras personas aun sin saber si han adquirido la enfermedad o no, es por ello que se muestran a continuación los tipos de coronavirus según la sintomatología que se pueda presentar.

Existen 6 tipos de covid-19 que producen efectos diferentes por ello es necesario estar alerta a lo siguiente:

  1. «Gripal» sin fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.
  2. «Gripal» con fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
  3. Gastrointestinal: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.
  4. Nivel severo uno, fatiga: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.
  5. Nivel severo dos, confusión: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.


En cualquiera de los casos es necesario acudir inmediatamente hasta un centro de diagnóstico médico para ser sometido a las pruebas de rigor y descartar el posible contagio con covid-19.

No obstante, lo importantes es cumplir con el confinamiento y evitar exponerse al posible contagio de la enfermedad, recuerde que la prevención facilitará la lucha contra la erradicación de la pandemia.