Casi lista vacuna contra el Covid-19

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, varios países han estado buscando una posible vacuna que pueda hacer frente a esta enfermedad; sin embargo, no es si no hasta hace unos días que Rusia hizo público que ya se está acercando a la fase final de pruebas de la vacuna.

Científicos Rusos encargados de hacer tal investigación y por ende mostrar al mundo resultados satisfactorios aseguran que han trabajado en cada detalle para observar el actuar de la vacuna y descartar consecuencia negativas a futuro. Así mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho hincapié en que deben cumplirse todas las fases de pruebas antes de que la misma sea inoculada en la población.

De los resultados que se vayan derivando es que Rusos podrá obtener la licencia para reproducir la vacuna y distribuirla en los demás países, ya que existen actualmente muchos científicos de todas partes del mundo trabajando en el hallazgo, pero al parecer los científicos de este país han superado todas las fases y creen estar presentando oficialmente en todo el mundo la vacuna contra el Covid-19.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el pasado 01 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus causante del Covid-19, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Los médicos y personal docente serán los primeros en recibir la vacuna en Rusia, mientras que el resto de los países esperan recibirla lo mas pronto posible.