Misión

Atender las necesidades de conocimiento, capacitación e información de las comunidades en su proceso permanente de formación tecnológica, en el marco de la transformación socialista, promoviendo equidad en las estructuras del Poder Popular a través de las redes tecnológicas y el uso de los Criptoactivos para el establecimiento de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos.

Visión

Ser líder y referencia en el desarrollo tecnológico del estado, en el marco del proceso de transformación socialista a través del acceso permanente a las tecnologías de información y comunicación, así como el manejo de Criptoactivos y actividades conexas como mecanismos fundamentales para lograr la independencia tecnológica y económica de la nación, la eficiencia, la participación y la innovación en todos sectores de la economía del poder popular el colectivo en general.

Objetivos Específicos

  1. Potenciar los programas de evolución tecnológica impulsados por el Estado Venezolano así como las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano del Estado Aragua en materias de desarrollo Científico y Tecnológico del Poder Popular.
  2. Proveer la plataforma, seguimiento técnico, científico y tecnológico necesario para el desarrollo e implementación de herramientas que permitan optimizar los procesos de gestión y administración de los sectores populares, entes públicos y de interés social.
  3. Promover el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos mediante la masificación de las actividades inherentes al ecosistema de Criptoactivos.
  4. Impulsar la adopción de Criptoactivos y de tecnologías basadas en las cadenas de bloques para las transacciones comerciales entre personas naturales y jurídicas, así como a las de entes públicos, organizaciones del Poder Popular y afines.
  5. Facilitar la mayor eficiencia, rapidez y transparencia en todo tipo de transacciones relacionadas entre las instituciones del estado.
  6. Prestar el magazine de servicios en el ámbito de consultorías de negocios y de gestión, consultoría tecnológica y formación destinados al campo de la tecnología de la información (informática, electrónica y comunicaciones) y Criptoactivos, entre otros.
  7. Implementar la transferencia tecnológica en el desarrollo y ejecución de estudios y proyectos en el área tecnológica, así como la dirección, asistencia técnica, comercialización y administración de proyectos y actividades conexas.