Bibliotecas Virtuales de Aragua

La A. C. Bibliotecas Virtuales de Aragua, es institución líder en tecnologías de comunicación e Información solidarizadas con el impulso del conocimiento más importante de Venezuela y América Latina. Esta institución fue fundada en el mes de mayo del año 2000.

 

Los primeros pasos para la creación de esta red de redes se dieron en 1996 en la ciudad de La Victoria con la creación del Centro de Información Digital (CID), como experiencia piloto que precedió al Centro de Formación Digital (CFD) en 1997, espacio dedicado a brindar herramientas de teleinvestigación y conocimientos a las comunidades.

Reseña Histórica

La Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua (A.C. BBVVA), fue constituida en asamblea general el 28 de Noviembre de año 2000, como un proyecto ideado por el gobierno del estado Aragua.

 

El propósito fundamental de esta institución es empoderar el acceso a las nuevas tecnologías de información, con el fin de asumir el reto de abrir nuevas puertas a la participación del poder popular. Asimismo, busca fomentar la integración de la sociedad de la información colocando al alcance de sus manos las mejores herramientas para propiciar el desarrollo, la formación, el estudio, la comunicación y el desarrollo económico en el estado Aragua. 

 

Esta institución bajo la dirección de Pablo Guzmán conformando un equipo de trabajadoras y trabajadores que prestan asistencia al pueblo de Aragua, es quien tiene la responsabilidad de coordinar todo el trabajo en pro de masificar la transferencia de herramientas tecnológicas para conformar la primera red tecnológica del conocimiento para el Poder Popular.

Dirección