(02/11/2016).- Con el propósito de completar su formación en el manejo de algunas herramientas informáticas, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de la Aldea Antonio José de Sucre de Maracay, recibieron capacitación en ofimática básica por parte de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA). 

Desde los espacios de BVA Maracay, se lleva a cabo esta formación, donde participan 21 educandos de esta casa de estudios, quienes se encuentran en el octavo semestre de comunicación social. Luego de esta capacitación formarán parte de la Misión Robinson Digital (MRD). 

Asimismo, el personal administrativo de la Universidad Central de Venezuela y del Ipasme, también ha venido recibiendo estos cursos, debido a la exigencia de migrar a software libre, para así garantizar la soberanía tecnológica. Los mismos tienen una duración de tres semanas.

Las facilitadoras de BVA, Grisel Guzmán y Militze Cedeño, detallaron que durante estas jornadas abordan el funcionamiento LibreOffice Write, reconocimiento de la interface Linux, identificación de los objetos, entre otros elementos del software libre.