(21/11/2016).- Tras cumplir varios compromisos en la ronda eliminatoria, el equipo femenino de bolas criollas de Bibliotecas Virtuales de Aragua, se tituló campeón de la Copa IRDA 2016, en la categoría mingo fijo.

Este evento se desarrolló en el marco del Plan Actividades Deportivas Recreativas del IV Trimestre 2016, organizado por el Instituto Regional de Deporte de Aragua IRDA, a través de la dirección de masificación deportiva, a cargo de Gustavo Infante, con la finalidad integrar y promover la sana convivencia de los y las trabajadoras.

La actividad, contó participación de hombres y mujeres en la disciplina de bolas criollas, en los diferentes de Sub-Sistema laboral y Comunal de cada Municipio de la región.

En este sentido, las femeninas de BVA, luego de ganar tres juegos consecutivos contra los equipos del IRDA, ARAMICA y UCV, el pasado sábado 19 de noviembre, que les otorgó el pase a la final, vencieron este domingo al equipo femenino de la Policía del Estado Aragua, con un marcador de 8 X 2 tantos, logrando consolidar su triunfo.

La victoria como Bochadora Champions se la llevo Arlet Lira, que logro quitar del medio las bolas del equipo contrario. Asimismo, María López se quedó con el título de mejor arrime del torneo, al conseguir colocar bolas claves para conseguir el puntaje y así conquistar el trofeo.

Finalmente, la premiación se hará oficial el próximo jueves 1 de Diciembre del presente año en las instalaciones del Instituto Regional de Deporte de Aragua.