(28/11/2016).- Trabajadores y trabajadoras de Bibliotecas Virtuales de Aragua, se unen al duelo que embarga al pueblo Cubano y Latinoamericano, por el sensible fallecimiento del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

La figura del dirigente antillano, ha marcado la historia del siglo XX. Se enfrentó al poderío del gobierno estadounidense, quien en diversas ocasiones, intentó derrocarlo con invasiones militares y atentados contra su vida.

Bajo su mandato y a pesar del férreo bloque económico que sufrió y sufre la isla, los logros de la revolución cubana en materia de salud y educación han sido ejemplo para otros pueblos del mundo, obteniendo el reconocimiento de organismos internacionales.

Fidel Castro se relacionó y recibió el respaldo de líderes políticos e intelectuales, quienes destacaron su calidad humana y valentía por defender la dignidad del pueblo cubano. Tuvo encuentros con Nelson Mandela, Gamal Abdel Nasser, Malcolm X,  Yaser Arafat, Mijaíl Gorbachov, entre otros. Su amistad con el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es conocida por todos. Recibió la visita del padre del Existencialismo Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Los escritores Julio Cortázar y  Mario Benedetti siempre manifestaron su apoyo al líder caribeño.

A pesar de sus detractores, es innegable la influencia de la revolución cubana y su líder, Fidel Castro en los movimientos políticos desarrollados en América Latina.