Prensa BVA 29/12/2016.- La Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua @SoyBVA, fue constituida en asamblea general el 28 de Noviembre de año 2000, como un proyecto ideado por el gobierno del estado Aragua.

La misma, fue creada con el propósito de ofrecer a la población aragüeña un espacio para el estudio y con las herramientas tecnológicas necesarias, acercando a la comunidades estudiantiles al uso del internet, durante sus primeros años @SoyBVA, logró cumplir con esta premisa.

Hoy, cuando cumple 16 años, esta institución se encuentra en una etapa de transformación, cambiando la visión de aproximar a las comunidades a las herramientas de investigación, para convertirse en una plataforma cuyo principal propósito es crear las condiciones, para que el poder popular se apropie de las nuevas herramienta de innovación tecnológica para la masificación de la comunicación, y así consolidar el desarrollo económico, político, educativo, cultural y tecnológico de las comunidades.

En este sentido, la  Asociación Civil nace desde el seno mismo del proceso revolucionario, encabezado por el Comandante Chávez, en busca de consolidar la soberanía tecnológica,  dejando plasmado su base legal en cumplimiento del Plan de Patria Simón Bolívar 2013-2019 y Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación publicada en el 2014.

@SoyBVA con un equipo de trabajadores y trabajadoras, bajo la Presidencia  de Pablo Guzmán, promueve el uso del Software Libre, para la apropiación social del conocimiento sin distingo de clase social y sin las ataduras del Software Privativo.

Asimismo,  ofrece la formación permanente en programas de informáticas, herramientas básicas de ofimática, uso y manejo de las redes sociales, dirigidas a todos los sectores de la población aragüeña mediante Misión Robinson Digital. De igual manera, brinda soporte técnico gratuito al proyecto Canaima educativo, como parte de las políticas públicas direccionadas desde el Gobierno Nacional Bolivariano, que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

En esta fecha de aniversario la dirección de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, junto a los y las trabajadoras, adquieren un mayor compromiso, al ser una institución de vanguardia con todo un talento humano, que siguiendo un legado, aportan desde cada espacio no un grano, sino una roca solidad, que contribuye a fortalecer de la Nueva Patria Soberana.

Feliz Cumpleaños @SoyBVA