(13/01/2017).- Desde el pasado mes de diciembre Bibliotecas Virtuales de Aragua se encuentra apoyando, de manera técnica, a los Futuros bachilleres del país para que logren presentar la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, que actualmente se desarrolla en línea de forma automatizada vía internet.


       Esta herramienta que costa de más de 360 preguntas, busca que los estudiantes puedan reconocer y decidir de manera sencilla la carrera que desean cursar o por la cual se sienten atraídos, con el firme propósito de que su estadía en las universidades sea exitosa.


      Hasta los momentos más de 200 estudiantes, cursantes del 4to año de bachillerato y 5to de escuelas técnicas de diferentes liceos tales como: la Unidad Educativa Nacional (UEN) San Pedro Alejandrino, (UEN) Gran Fraternidad, (UEN) José Martí, (UEN) Virgen del Valle, (UEN) Miguel José Sanz (UEN) Cristóbal Benítez, se han acercado a los espacios del ente virtual para presentar el instrumento vocacional a través de la web.


     Se espera que para el mes de febrero culmine el proceso evaluativo que definirá el futuro de los bachilleres venezolanos.