(13/01/2017).-En el Salón Hugo Chávez de la Biblioteca Virtual de Aragua se está desarrollando la cuarta formación de Guardias Patrimoniales del Estado con el apoyo de la policía estadal, quienes prestan sus funciones como facilitadores para que los futuros guardianes velen por seguir preservando los espacios históricos y culturales de nuestra localidad.

Más de 28 jóvenes bachilleres, con edades comprendidas entre 20 y 30 años de edad, se encuentran en formación como Guardias Patrimoniales para mostrarle a la colectividad la importancia histórica de cada espacio del estado Aragua e incentivar el sentido de pertenecía y el cuidado que debemos darle a nuestra ciudad.

Por su parte Luis Acacio, coordinador de la cuarta cohorte de Guardias Patrimoniales del estado, resaltó el compromiso que tendrán estos jóvenes con la patria “Siguiendo instrucciones del vicepresidente de la República Tareck el Aissami y la gobernadora Caryl Bertho estos jóvenes deben reguardar en materia de seguridad y orden público, para seguir manteniendo la belleza y simpatía de los sitios iconos de Aragua educando a su vez al pueblo para que se cumpla”.