(16/03/2017).- Con el propósito de fortalecer los procesos formativos en el área tecnológica, Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), establecieron una alianza para llevar a cabo actividades para tal fin.

Juan Carlos Machado, Director de la UNESR, destacó que con esta alianza se concretiza los trabajos que ya se venían realizando entre ambas instituciones, desarrollando ejercicios de cooperación a partir de las potencialidades de estos entes. Precisó que esta alianza beneficiará sobre todo al poder popular, a quienes van dirigidas las actividades formativas, al igual que a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio.

Asimismo, informó que entre los acuerdos que se llegaron esta, la certificación por parte de la Universidad Simón Rodríguez de los talleres y cursos que realice Biblioteca Virtuales de Aragua, por su parte, BVA, apoyará a la UNESR en el uso y manejo de equipos y herramientas, al igual que en el tema de la formación en programación. Machado detalló que esta alianza tendrá una duración de un año.