(27/04/2017).- Con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la patología del autismo, Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA), sede Upel Maracay, realizó un foro donde se abordó esta temática, con cuatro disertaciones de expertos en la materia.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de Diana Castro, quien hablo de su experiencia como madre Tutora, además de destacar la importancia que este tipo de evento, “porque contribuye a difundir información correcta”, además de ayudar a otras madres que están en pasando por esta situación.

A su vez, la psicopedagoga Luisana Camacho, perteneciente al Cendil, realizó una disertación denominada “Visión retrospectiva del autismo”, donde conversó sobre la historia y variantes que ha tenido durante tiempo, asimismo, de los diferentes niveles de severidad. Señaló que con estas actividades se busca “aclarar errores de conceptos”. 

Por su parte, Leny Delgado, expuso sobre el “Lenguaje, comunicación y la socialización de las personas con autismo” señalando que esta es una de “las áreas más comprometidas en el desarrollo”. Igualmente conversó sobre las afectaciones más comunes que presenta las personas con este trastorno.

Ambas especialistas forman parte del Centro de Neurodesarrollo Infantil, que tiene dos años funcionado desde Guacara, estado Carabobo, a través del cual se abordan varias de las afectaciones que presentan las personas con autismo.