03/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- La Secretaria Sectorial Agraria del estado Aragua, bajo de dirección de Emma Ortega, realizó curso de Geomática, dirigido a miembros de las diferentes instituciones de la entidad, desde la sede principal de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA).

En este sentido, informó el Ingeniero Luis Durán, Director enlace de la Secretaría, a cargo de la actividad, que la formación tiene como objetivo adquirir los conocimientos de la geomática como la ciencia que estudia a través del uso de herramientas digitales satelitales los espacios geográficos, cartográficos y territoriales.

“La idea es trabajar con el Satélite Miranda, para la reorganización territorial, prevenir situaciones de desastres naturales y daños ambientales”, puntualizó.

Durán señaló, que el curso consta de 6 módulos, divididos en 6 días de formación para una primera etapa, donde están participando 30 personas provenientes de organismos públicos como: FUNDACITE, Instituto Nacional del Tierra, BVA y el Ministerio de Agricultura y Tierra.

Asimismo, indicó que el propósito final de la formación es crear un equipo multidisciplinario que posteriormente actuarán como formadores en las organizaciones de base populares, consejos comunales, comunas e incluso instituciones educativas.