12/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Trabajadores y trabajadoras de la administración pública, se dieron cita para debatir sobre la propuesta constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, el cual se llevó a cabo en el espacio Hugo Chávez, ubicado en la sede principal de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA).

A esta actividad, asistió personal de las diferentes instituciones públicas del estado, como: Bibliotecas Virtuales de Aragua, Pueblo Soberano y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, se contó con la participación de la Abogada Keyla Vidal, Concejala del  Municipio Girardot, quien preside la comisión de Terrenos y Ejidos de la municipalidad, cuya disertación se centró en la base legal y constitucional, en la cual se fundamentó el mandatario nacional para el llamado a un proceso constituyentista.

Vidal, hizo referencia a que el proceso constituyente del año 1999, promovido por el Comandante Chávez, dejo abierta las puertas para la convocatoria que hoy hace el Presidente Nicolás Maduro, quedando plasmado este hecho, en el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la cual señala al Pueblo como depositario del Poder Originario y de su Soberanía.

Durante su intervención, Vidal indicó que el proceso constituyentista es la alternativa para continuar la refundación de la República, con la participación protagónica de las bases del poder popular.  Señaló que es necesario, el debate es necesario para que la dirección política del Estado se ajuste a las realidades actuales, en función de garantizar la paz.

“Estoy convencida, y no es una retórica esto “Solo el Pueblo Salva al Pueblo”, reafirmó la Concejala Keila Vidal.

Finalmente, Freddy Villegas miembro del Movimiento Robinson Digital, expresó que la batallas de la ideas sobre el proyecto constituyente, debe darse en todos los espacios, incluso a través de la comunicación digital. Villegas, se refirió a este tema, ya que la oposición venezolana, busca satanizar el proceso constituyente a través de los emporios de los medios de comunicación.