(19/05/2017).- A propósito del conversatorio “La constituyente, el poder en manos del pueblo”, desarrollado en los espacios de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA), el integrante de la Comisión Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, señaló que con esta nueva convocatoria a una Asamblea Constituyente “se construirá un nuevo pacto social” en la búsqueda de la paz nacional.

 

Asimismo, Daza indicó que con este llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, se busca una salida política a la coyuntura actual que vive el país. Al tiempo que destacó que la oposición venezolana mantiene una posición belicosa de no sentarse a dialogar, en busca del derrocamiento del gobierno revolucionario.  

El político aragüeño esbozó, a su criterio, las tres causas por las cuales la oposición no quieren acudir a la constituyen, en primer lugar, “no tienen proyecto político común”, “están comprometido con un golpe de estado y la intervención internacional”, además de “no contar con los votos suficientes”.

Para finalizar, destacó el carácter popular y democrático de la constituyente, que abre las puertas para que la ciudadanía participe directamente en los cambios del marco jurídico nacional.