27/11/2017. bibliotecas Virtuales de Aragua.- Hace 17 años fue constituida la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua. El 28 de noviembre del 2000, se crea esta institución como política pública del Gobierno del Estado siguiendo líneas estratégicas del Comándante Chávez,  con el fin de democratizar el conocimiento y garantizarle al poder popular el acceso a las nuevas tecnologías de información.

En este sentido, Bibliotecas Virtuales de Aragua, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Científico y Tecnología a cargo del Pablo Guzmán, Presidente de esta institución, se ha convertido en vanguardia para la participación protagónica del Pueblo. El equipo humano comprometido con la transformación social, coloca a disposición del poder popular sus conocimientos y las herramientas, para promover la formación permanente en el manejo de nuevas tecnologías, herramientas ofimáticas, servicio de desarrollo y aplicaciones, promoción del software libre y los avances en el área comunicación digital.

Bibliotecas virtuales de Aragua bajo la presidencia de Pablo Guzmán, realiza alianzas con distintas universidades con la finalidad de ofrecer estudios avanzados para sus trabajadores.

Las sedes de la institución ubicadas en los distintos municipios son un espacio para el encuentro de las fuerzas vivas del pueblo, Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales e instituciones del estado.

Durante los últimos años el Gobierno Nacional Bolivariano ha impulsado avances en la tecnológica, logrando alcanzar un alto nivel de inserción a las plataformas tecnológicas en manos del pueblo. Logros como el proyecto Canaima Educativo, acceso a equipos tecnológicos, creación de empresas como venezolana de Industria Tecnológica (VIT). Además del lanzamiento de 3 satélites Simón Bolívar, Miranda y Sucre.

Felicidades a la todo la masa trabajadora de Bibliotecas Virtuales de Aragua por su lealtad y compromiso al proceso Revolucionario que garantiza una Patria Libre y Soberana, sigamos avanzando.