(18/12/2015).- Libreboot, es un dispositivo aprobado oficialmente por la Fundación para el Software Libre (FSF) que ofrece al usuario protección, privacidad y libertad. Sus principales ventajas: velocidad de arranque más rápida, mejor seguridad y mayor personalización.

Las principales ventajas de este ordenador es que utiliza un software que cualquier persona puede adaptar y compartir sin restricciones, además de la rapidez de arranque, la seguridad y la mayor personalización.

Se ha construido con hardware que puede funcionar con software libre 100%, poniendo especial empeño en anular la firmware de Intel. Se promociona como una alternativa a los abusos de otras compañías de tecnología.

Es capaz de sacar adelante tareas tan exigentes como ejecutar juegos y reproducir contenidos en alta definición. El usuario no encontrará disipadores de aluminio de tercera clase en este portátil, los componentes están hechos de cobre y garantizan una excelente refrigeración del equipo en los momentos de mayor exigencia.

La misión de Libreboot y Minifre es extender el movimiento de software libre también al hardware y firmware. “Es emocionante poder lanzar un nuevo producto de hardware libre y que, al mismo tiempo, se anime a la gente a apoyar el desarrollo de un proyecto importante de software libre”, dijo Joshua Gay, gerente de la Fundación para el Software Libre.

Hoy Venezuela