(25/12/2015).- Una novedosa aplicación para teléfonos móviles y tablets, que permitirá escuchar y registrar los sonidos del corazón a través de esos dispositivos estará disponible en 2016, informó su creador el colombiano Jorge Reynolds.

El investigador e ingeniero electrónico de profesión, explicó que el teléfono celular puede convertirse en una especie de sistema fonendoscopio o estetoscopio, capaz también de generar gráficas y enviarlas por esa vía a un experto radicado en cualquier sitio del planeta, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con Reynolds,  esta valiosa herramienta para médicos facilitará monitoreos y diagnósticos a distancia.
El artífice del primer marcapasos artificial externo unido a electrodos colocados en el corazón (1958), aseguró que su nueva creación será presentada en 2016 cuando en el ámbito científico celebrarán los 200 años de la aparición del fonendoscopio, instrumento médico para la auscultación del pecho y el abdomen.

El también coautor del texto Viaje al corazón de las ballenas, está consagrado a la investigación médica desde los 22 años. Tras múltiples estudios y expediciones concluyó que el órgano del sistema circulatorio de la especie jorobada es muy similar al de los humanos.

Cabe destacar que a lo largo de su larga carrera experimentó también con iguanas, canes y anfibios a fin de hallar puntos de conexión con el hombre y corroborar sus hipótesis.

Hoy Venezuela