(26/12/2015).- Ya se encuentra en funcionamiento la aplicación WordPress Desktop para PC bajo el sistema GNU/Linux, gracias a Automatic, que es la organización que gestiona WordPress.com, WordPress.org, como la aplicación para lanzar sitios bajo la plataforma WP, lider en CMS (Content Management System).

WordPress.org siempre ha sido de código abierto, donde se ofrece el software necesario para implementar sitios web propios, lo que no era de código abierto es WordPress.com, hasta ahora. Automatic lo prometió y lo ha hecho, ahora ambos son de código abierto. Su sitio destinado a dar servicio a usuarios finales también es abierto, con las ventajas que esto conlleva y la simpatía que entre los defensores del código abierto va a generar este movimiento.

Lo mejor de todo, es que junto con la liberación de WordPress.com, también vino el lanzamiento de la aplicación WordPress Desktop para Linux. Antes era cerrada y solo para entornos con sistema operativo Microsoft Windows. Los planes eran distribuirla lo antes posible como software libre y multiplataforma, y así lo ha hecho Automatic, ya podemos encontrar el código fuente en GitHub bajo licencia GPL v2.

Hoy Venezuela