(20/01/2017) Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- La tarde de este viernes, los estadounidenses presenciaron acto por toma de posesión Donal Trump como presidente electo el pasado año 2016.

El nuevo mandatario de EE.UU, luego tomar el juramento, comenzó su primer discurso agradeciendo al pueblo estadunidense, asegurando que se encuentra ante en un gran desafío, que es la reconstrucción del país.

"Vamos a reconstruir este país para nuestra gente. Nos enfrentaremos a desafíos pero haremos el trabajo", puntualizó.

Tump calificó esta nueva etapa, más que como un cambio de gobierno, un cambio de época, donde se está devolviendo el poder a pueblo estadounidense. Asimismo, aseguró que durante mucho tiempo los políticos sean enriquecidos, mientras que la gente se iba empobreciendo.

"Hoy no transferimos el poder de un presidente a otro o de un partido a otro, hoy sacamos el poder encerrado en Washington y se los damos al pueblo”, resaltó.

Asimismo, Trump señaló, que la nación americana, se dedicó al desgaste de las fuerzas militares para la defensa de fronteras de otros países y no a la defensa de su propio país. Al mismo tiempo, hizo referencia a las mafias de drogas y criminales que han robado miles de vidas es ese país, así lo expresó:

“Esto se termina y se termina ahora, desde este momento, una nueva visión gobierna en nuestro país y debe escucharse en todo el mundo”.

Finalmente, como nota importante Donald Trump en su primera intervención pública como presidente aseguró trabajar para establecer nuevas alianzas extranjeras bajo el respeto, señalando que cada nación tiene derecho a seguir su propio destino.

“No queremos imponer nuestra visión del mundo, queremos brillar para que otros países nos sigan”, vamos hacer América grande de nuevo”, terminando con esta frase su intervención.