“Nosotros tenemos la idea y por primera vez lo comento en público, de una moneda internacional que a mí me emociona la sola idea El Petro. Moneda que se fundamente sobre todo en las grandes reservas de petróleos que tenemos algunos países del mundo, así como en otra época para emitir moneda debía estar sustentada en el oro y Estados Unidos es el culpable de haber roto lo que era la referencia del patrón oro y allí empezó el descalabro y además la utilización abusiva unilateral de ese privilegio que nadie le dio a EE.UU ellos imperio al fin se lo abrogaron y han inundado este mundo de dólares”.

 Hugo Rafael Chávez Frías 30 de marzo del 2009   

“Venezuela va implementar un nuevo sistema de Criptomoneda a partir de las reservas petroleras, Venezuela va crear una criptomoneda “El Petro” para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloque financiero. Esto nos va permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país y se hará con una emisión de criptomonedas respaldadas en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante. Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda “El Petro”. Nos incorporamos al mundo del siglo XXI”. Así lo anunció el Presidente de la República Nicolás Maduro en el programa “Hablemos con Maduro número 98”, desarrollado en la Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología  Jacinto Convit el 3 de diciembre del 2017.

El 20 de febrero del 2018 el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.

"Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”.

El manual de adquisición y comercialización del Petro estará publicado en el portal web de este sistema ( www.elpetro.gob.ve), en el que se detalla las formas de acceder a la criptomoneda, tanto para las personas naturales o jurídicas venezolanas, como para los extranjeros.

Foto: (archivo)

(16/02/18).-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante rueda de prensa realizada en Caracas-Venezuela informó sobre el proceso de carnetización para la militancia del PSUV y los que deseen ser participantes de la tolda roja.

La carnetización iniciará el sábado 17 y domingo 18 de febrero en todas las plazas Bolívar del país. A través de este moderno instrumento que tendrá el código veQR  se estará preparando el camino al combate electoral, por la paz del país.

Diosdado Cabello indicó: “La jornada se extenderá en las casas del partido por un tiempo estimado de tres meses, este proceso de carnetización será un instrumento científico de la revolución bolivariana para contactar con los problemas en las comunidades de aquellos compatriotas y establecer los enlaces con la instancia de atención del Gobierno venezolano”, expreso.

Candidato de la Revolución  

El constituyente Cabello reafirmó en la rueda de prensa “el candidato presidencial para las elecciones del 22 de abril es el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.  

También expreso “El problema de que la oposición no presente aspirantes presidenciales es interno, sin embargo, observó que ya hay varios de sus dirigentes que han presentado su postulación públicamente, ojalá que ellos tuvieran un candidato único”.

 

 

 

(19/02/18).-En el mes de marzo el Gobierno Bolivariano estará inaugurando nueve plantas desalinizadoras de agua que tendrán mayor capacidad. Así lo informó el Ministro de Ecosocialismo y Agua Ramón Velásquez.

El Ministro expresó “Estas nuevas plantas serán puestas en marcha en los estado Vargas, Nueva Esparta y Falcón, con la capacidad de potabilizar 150 mil litros de agua por segundos, para favorecer a los habitantes de Miranda, Aragua, Sucre y otras entidades regionales”.

Preparación tecnológica del personal

“Profesionales y técnicos se encuentran en proceso de capacitación practica y tecnológica en la República Popular China para obtener los conocimientos que les permitan realizar el mantenimiento de los sistemas de bombeo de agua en el país y la construcción de nuestras nuevas plantas desalinizadoras”. Expresó Velásquez.

Recursos económicos

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el mantenimiento del sistema de aguas además de la sustitución las bombas de aguas de mucha data. Nuestro Presidente autorizó los recursos para el reemplazo de motores que han dado su vida útil y requerimos dar ese cambio de tecnología y también dar un cambio a la visión de la administración del agua”, argumentó Velásquez.

Nuevos suministros

Velásquez informó: “Esta semana arribaron a nuestro país un conjunto de bombas y motores es uno de los primeros cargamentos que van a llegar paulatinamente más adelante para la intervención del tema hídrico de la gran Caracas y así mejorar el suministro”.

 

(16/02/18).-En rueda de prensa realizada el viernes 16 de febrero el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó “Tenemos pruebas de que se están llevando a cabo captaciones de venezolanos para el ejército colombiano". Asimismo indicó "Les están dotando de todo. Es un número importante. Aproximadamente 150 venezolanos han cumplido con la preparación”.

“Luego del reclutamiento los venezolanos son incorporados al servicio obligatorio del ejército de Colombia. Hacemos un llamado y denunciamos estas acciones que atentan contra la estabilidad de la paz”, manifiesto Reverol.

Reverol “Unidades militares del ejército colombiano en el norte de Santander, han iniciado la captación y reclutamiento de un número importante de venezolano con especial búsqueda si tienen alguna experiencia militar o policial, de los cuales 150 venezolanos aproximadamente han cumplido el periodo básico de entrenamiento militar para esta pretendidas acciones que no pueden justificarse ni concretarse”.  

El pasado jueves el Presidente Nicolás Maduro en Rueda de Prensa con medios nacionales e internacionales informó sobre estas acciones que están gestando desde el vecino país con el fin de desestabilizar la paz. Al mismo tiempo solicito al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y al Canciller Jorge Arreaza, establecer comunicación directa con el Ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas y la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar, para coordinar mecanismos de comunicación permanente y facilitar el trabajo por la paz entre ambas naciones.