(30/11/2017).- El Fiscal General de República Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del ex ministro de Petróleo Eulogio Del Pino y el ex director de PDVSA Nelson Martínez, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público por actos de corrupción.

 

Saab precisó que a Del Pino se le imputan los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, asociación para delinquir, uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera, estos vinculado con “la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 hasta 2017. El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa", precisó el Fiscal.

Por su parte, Martínez fue privado de libertad por su presunta vinculación con firmas de contratos de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, proceso que se hizo a espaldas del Estado y a quien se le imputan los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De igual forma, informó que hasta ahora han sido aprehendidos 65 gerentes y altos cargos de la industria petrolera.  A su vez, destacó que a través de estas acciones han sido incautados distintos bienes, pero destacó que “nuestro fin fundamental es la expatriación de los capitales productos de estos actos de corrupción”.  

El Fiscal Tarek William Saab puntualizó que la lucha contra la corrupción “es una lucha por los derechos humanos de la población venezolana y los derechos económicos del país”.

Con información de AVN