(06/12/2017).- De cara a las elecciones municipales de este 10 de diciembre, los poderes públicos del país aúnan esfuerzos para cooperar con el desarrollo de este evento democrático, donde el pueblo escogerá a 335 alcaldes y alcaldesas.

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrá a disposición de la seguridad de la población  115 mil efectivos castrenses, a quienes les pidió un comportamiento “ético y humanista”, a fin de garantizar el desarrollo normal de estos comicios.  

A su vez, destacó que las elecciones son “un método genuino para defender la democracia”, al tiempo que indicó que Venezuela se ha convertido en un “ejemplo de democracia para el mundo”.

En este sentido, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, recalcó la importancia del acompañamiento que realiza la FANB en estos procesos, a fin de para garantizar el éxito de estos comicios.

Asimismo señaló que desde el CNE “aseguramos el ejercicio del derecho al voto, esto como expresión soberana de la participación política que ha contribuido a consolidar la paz”.

Por su parte, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público desplegará 884 fiscales estadales, además de activar la sala situacional que brindará apoyo durante este proceso de votación, la cual contará con 300 funcionarios de esta institución.

En este orden de ideas, el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comunicó que 143 mil hombres y mujeres para garantizar la paz durante la jornada electoral. También indicó que junto a la Fiscalía General se habilitaran 96 centros de procesamientos para entender los delitos electorales.