06/12/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua. Durante el acto del despliegue del Plan República para los comicios municipales, que se realizarán este próximo 10 de diciembre, el Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol  detalló todas las medidas de seguridad y protección ciudadana que se aplicaran durante este proceso democrático.

En su intervención, Reverol informó que desde este viernes 8 al lunes 11 de diciembre queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, indicó que se firmó una resolución conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la cual declara la suspensión del porte de arma de fuego, la misma fue prorrogada el pasado 31 de octubre por 180 días.

Precisó Reverol, que de igual manera se prohíbe durante esta misma fecha las reuniones y manifestaciones públicas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar el proceso electoral, así como el empleo o manipulación de maquinaria pesada, salvo alguna contingencia que se presente para evitar entorpecimiento o tramitación de datos.

Finalmente, el Ministro Néstor Reverol señaló que se han dispuesto 143 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado en un despliegue para el patrullaje y reacción inmediata, a fin  garantizar el ejercicio democrático y constitucional que tiene el pueblo venezolano, para ejercer su derecho al voto.