08/12/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Ministro del Poder Popular Para la Relaciones Exteriores, dio la bienvenida a delegación de observadores internacionales que estarán desplegados por cada uno de los centros de votación, en todo el territorio nacional en las elecciones municipales este próximo domingo 10 de diciembre.

Durante su intervención, el Canciller Jorge Arreaza destacó que este proceso electoral, es el tercero de gran magnitud que se realiza en Venezuela en este 2017, demostrado el carácter democrático del Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Los comicios municipales constituyen la tercera elección de gran magnitud de este año; en Venezuela hay una democracia vigorosa”, resaltó Arreaza.

Arreaza detalló, que para estos comicios municipales, hay más de mil 550 candidatos y candidatas participando con total normalidad, con las garantías democráticas y constitucionales que ofrece el Poder Electoral. Al mismo tiempo, aseguró que en Venezuela es imposible que pase lo que ha ocurrido en las elecciones de Honduras, porque el sistema electoral venezolano es totalmente automatizado, auditable y se reconocen los resultados obtenidos hasta el último dato transmitido.

Finalmente, el Canciller de la República Jorge Arreaza invitó a los observadores internacionales a seguir acompañando los procesos electorales venezolanos y se a ellos quienes hablen ante el mundo de su transparencia del carácter democrático del Gobierno Revolucionario.

“El que tenga ojos que vea, reporten ustedes al mundo el sistema electoral que tenemos”, puntualizó.