(12/01/2018).- Durante una rueda de prensa, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre el desfalco de 14 millardos de bolívares de la Gobernación del estado Aragua, quien puntualizó que por estos hechos se encuentran detenidas Sinamay Linares, exresponsable de Hacienda y Finanzas  de esta institución y su hija Omaira Cabrera, quien era su asistente.

 

Saab precisó, que luego de la denuncia realizada por el gobernador de esta entidad, Rodolfo Marco Torres, el 19 de diciembre del 2017, el Ministerio Público inicio las investigaciones pertinentes, a través de las cuales se descubrió que Linares sustrajo dinero de las cuentas bancarias de la gobernación, transfiriendo estos recursos a las cuentas de siete de empresas que no tenían vínculos con el gobierno regional.   

Asimismo, señaló que la mencionada ciudadana creó usuarios falsos para acceder libremente a los fondos: “a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación”

El fiscal detalló que ambas ciudadanas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Además, informó que fueron dictadas medidas de aprehensión en contra de 10 ciudadanos propietarios de las empresas vinculadas a esta trama de corrupción, de los cuales dos están tras las rejas: Harold Bernal y Yaritza Vásquez, de las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A., respectivamente.

Con Información de VTV y AVN