(16/01/2018).- Durante su discurso anual correspondiente a la rendición de cuenta del año 2017, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció varias medidas para la “protección del pueblo y así hacerle frente a la guerra económica”.

A lo largo de su intervención el jefe de estado informó las distintas medidas que tomará el gobierno nacional a fin de garantizar el bienestar de la población. Entre las que se encuentra la aprobación de 168 mil 425 millones de bolívares para el personal que atiende el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

De igual forma, indico que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será expandida con el objetivo de atender a la juventud, la clase media y a los trabajadores.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo Nacional plantea otorgar pensiones al 100% de los adultos mayores del país. Al tiempo que anunció que la Gran Misión Hogares de la Patria atenderá a las familias venezolanas a través de bonos especiales, dependiendo del número de integrantes de las familias.   

 En este sentido, precisó que a las 151 mil 031 embarazadas que se encuentren registradas en el Carnet de la Patria recibirá un bono de 700 mil bolívares durante el tiempo que dure el gestación, y en la fecha del parto recibirán un millón de bolívares.

El presidente Maduro, también señaló que se desarrollará un sistema de protección social dirigido a los estudiantes universitarios de instituciones tanto públicas como privadas, que serán captadas a través del Carnet de Patria.

El primer mandatario nacional resaltó que la inversión social durante el año 2017 fue de un 74.1%.