(16/01/2018).-  Este martes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre las acciones dirigidas por distintos cuerpo de seguridad para desarticular una “célula terrorista” dirigida por el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez.

 

Reverol especificó que durante la operación denominada “Gedeón”, realizada este lunes por los organismos de seguridad del Estado en la comunidad de El Junquito, 2 funcionarios de la Policía Nacional perdieron la vida y 8 resultaron heridos, al tiempo que indicó que “a pesar de los esfuerzos para llevar a cabo una entrega pacífica” el accionar violento de los sublevados tuvo como resultado 7 terroristas fallecidos.

Asimismo, destacó que los funcionarios actuaron según lo establecido en los protocolos para neutralizar grupos violentos, a su vez, señaló que los actos que habían sido cometidos por esta banda delictiva, son calificados de terrorismo, de acuerdo al artículo 4 de la Ley Orgánica de Delincuencia Organizada  y Financiamiento al Terrorismo.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, señaló también que en esta operación se logró la detención de 6 personas perteneciente a este grupo delictivo.

De igual forma, puntualizó que las fuerzas de seguridad del Estado continuarán trabajando para garantizar la paz de la República: “vamos a seguir realizando las acciones que sean necesarias para hacer cumplir la constitución”.