(16/01/2018).- El vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami, calificó el aumento indiscriminado de los precios de distintos productos alimenticios como “criminales y brutales”, denunciando que entre el 15 de diciembre y el 3 de enero los precios se dispararon.

 

El Aissami aseveró: “no aceptamos para nada lo que está planteando el sector agroindustrial, menos aún lo aceptamos cuando la relación de trabajo durante el 2017, ha sido una relación transparente de diálogo”.      

En consecuencia, el gobierno nacional ordenó que de inmediato “los precios de todos estos productos tienen que volver al precio de diciembre ahora mismo, no vamos a aceptar ningún precio especulativo”, puntualizó el alto funcionario.

Precisó que las medidas asumidas por este sector atentan “contra la estabilidad y la paz de la patria… y los derechos que tienen el pueblo a los bienes y servicios”.

Del mismo modo, informó que este martes serán instaladas tres mesas con el sector agroindustrial; la del transporte que será dirigida por el ministro Carlos Osorio, para revisar el tema de los fletes, la que está relacionada con la materia prima, que será dirigida por el ministro William Castro Soteldo y la mesa que tiene que ver con el plástico, la materia prima para los envases y empaquetado direccionada por Vladimir Padrino López, con el objetivo de atender las necesidades de los productores.