(Prensa BVA - 23/01/2018).- En el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes, el parlamentario Diosdado Cabello, presentó una propuesta ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año.

 

El Poder Plenipotenciario aprobó esta moción quedando plasmada en el Decreto para las Acciones en Defensa de la Paz, la Democracia, la Soberanía e Independencia de Venezuela, a través del cual se exhorta al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha precisa de estos comicios, de acuerdo a su presupuesto y cronograma de trabajo.  

En este sentido, Cabello puntualizó que esta contienda electoral debe realizarse antes del 30 de abril de este año.

Ante esta coyuntura política electoral, el constituyentistas hizo un llamado “a las verdaderas fuerzas revolucionaria a mantenernos en unidad absoluta… invocamos el espíritu unitario del comandante Chávez del 8 de diciembre”.

Extrapolando este hecho con las recientes sanciones que ha interpuesta la Unión Europea contra algunos altos funcionarios del Estado venezolano, Diosdado Cabello puntualizó: “Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones”.