(29/01/2018).- El Gobierno venezolano entregó este lunes a la planta de ensamblaje y mantenimiento de autobuses Yutong, ubicada en el municipio Independencia, del estado Yaracuy, 301.439 piezas de repuestos e insumos para reparar más de 2.000 unidades paradas debido a la guerra económica, y dar mantenimiento al resto de los 6.300 buses que conforman la red del transporte público de la nación.

 

El ministro de Transporte, Carlos Osorio Zambrano, estuvo en la planta de Yutong, donde se reunió con los coordinadores estadales de las empresas de transporte socialista del país, para coordinar la distribución de los repuestos y demás insumos, entre los que se cuentan cauchos, baterías, lubricantes, partes de motores, filtros, sensores, pastillas de frenos y cajas y motores completos.

Destacó que la dotación contempla una importante diversidad de tipos de repuestos, suficientes para atender las reparaciones que requieran los sistemas mecánicos de los autobuses Yutong.

“Con todos estos repuestos vamos a atender esas unidades que necesitan mantenimiento y reparación, las cuales, producto del bloqueo, de las guarimbas y del sabotaje económico, están fallando por falta de repuestos e insumos.”, apuntó Osorio.

Esta dotación se coordinó con la empresa Yutong en China para fortalecer el servicio nacional de transporte público que el Estado presta a través de sus operadoras estadales.

También, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 50.000 millones de bolívares para la culminación de la primera etapa de la planta de ensamblaje y mantenimiento Yutong, que también incluye la ampliación del área de venta y distribución de repuestos e insumos.