(Prensa BVA - 30/01/2018).- Durante el Consejo de Ministro número 311, el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó varios anuncios en materia social, referente a la aprobación de recursos a fin de atender necesidades de la población.

 

El primer mandatario nacional informó sobre la aprobación de 6 billones 660 mil bolívares para el bono de protección de Hogares de la Patria, los cuales serán adjudicados a través del Carnet de la Patria. A su vez, anunció que 619 mil 786 personas pertenecientes a la Misión José Gregorio Hernández, serán atendidas por medio del sistema de bonos.

Asimismo anunció que será otorgado el Bono de Carnavales, por un monto de 700 mil bolívares, el cual beneficiará a 8 millones de personas. Al tiempo que indicó que el Bono de Reyes será extendido a un millón de personas más.

En otro aspecto, señaló que con miras a alcanzar la meta del 100% de pensionados, se aprobó este martes la asignación de 300 mil nuevas incorporaciones al sistema de pensiones, para esto se destinaron recursos por el orden de los 209 mil 250 millones de bolívares.

Para el sector salud, el jefe de Estado otorgó la cantidad de 7 millones 504 mil euros, con el propósito de adquirir insumos para cirugías cardiovasculares, dirigidos al Hospital Cardiológico Infantil  Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro, informó que el próximo 20 de febrero se iniciará la preventa de la criptomoneda petro. Además de indicar que ha ordenado la creación de granjas de criptomonedas en el país.