(31/01/2018).-  Con el propósito de dar a conocer  la normativa que regirá el funcionamiento de la criptomoneda venezolana Petro, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo y el Ministro del Poder Popular para para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presentaron “Libro Blanco”, como se conocen a la hoja de rutas que rigen las monedas electrónicas.

 

En este sentido, Lobo destacó que el Petro se convertirá en un mecanismo de intercambio financiero a través del cual se derrocará la guerra económica y burlar el “cerco internacional contra Venezuela”.

Por su parte, el ministro Rojas señaló que se han cumplidos los protocolos establecidos que activarán los algoritmos que caracterizaran la criptomoneda criolla. Al tiempo que puntualizó que “esta moneda va estar respaldada por recursos tangibles”.

Asimismo, informó que con la venta inicial de esta moneda será emitido un manual de procedimiento con el objeto de facilitar el entendimiento de su funcionamiento.