(01/02/2018).- “Estamos graduando a 225 nuevos médicos y medicas de 18 países. Este proyecto que inició el Comandante Fidel Castro en 1990 en La Habana y continuó el Comandante Hugo Chávez Frías en el 2006 es uno de los proyectos de solidaridad, cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Este miércoles el Jefe de Estado lideró la graduación de médicos integrales comunitarios en Fuerte Tiuna con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el ministro de Salud, Luis López, y los embajadores de Cuba, Palestina, Salvador, Ecuador, Haití, Bolivia, Guyana, Nicaragua, Paraguay y Angola, entre otros.

El Jefe de Estado dijo que “nadie en este mundo hace lo que estamos haciendo, nadie con ingentes recursos, millones y millones de dólares y euros piensa en la educación y en la salud; solo las revoluciones socialistas de nuestra América, las revoluciones populares de los pueblos del Sur pensamos en la solidaridad, educación y salud”.

“Hemos recorrido un camino, hemos demostrado que sí se puede, estamos felices siguiendo el ejemplo de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el Comandante Hugo Chávez y a su vez siguiendo el ejemplo de la ELAM, fundada en La Habana por el Comandante Fidel Castro para formar un ejército de batas blancas”, recordó.

Dirigiéndose a los graduandos, el Presidente Maduro indicó: “Veo el andar del siglo XXI en ustedes. Ahora les toca ser los protagonistas del siglo XXI, deben llevar la salud al pueblo y estar atentos a los grandes cambios de la humanidad en los años que están por venir”.

VTV