(01/02/2015).- Con el fin de hacer más efectiva y cercana la justicia a la población, la Gran Misión Justicia Socialista conformará en todo el país, 79 Casas de Justicias en los municipios priorizados por concentrar el 77% de la incidencia delictiva.

Así lo dio a conocer el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que estos recintos atenderán los delitos cuya pena no exceda los 8 años. Al tiempo que recordó que ya se encuentran en funcionamiento 5 Casas de Justicias como parte del plan piloto y las mismas han evidenciado con su implementación, disminución en los delitos.   

De igual forma, señaló que fueron creados cinco vértices para ser incorporados en el Plan Nacional Antisecuestro, los cuales abordarán los temas de prevención, comunicación, fortalecimiento interinstitucional y atención integral a las víctimas.

Estas declaraciones fueron emitidas por el titular de Interior, Justicia y Paz, luego de concluir una reunión de alto nivel con autoridades del sistema de justicia venezolano para discutir las Reforma de Leyes Penales, para ser incluidas en el Plan de la Patria 2019-2025.