(02/02/2018).- A través de un comunicado refrendado por el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cuerpo castrense rechazó “de manera radical las declaraciones injerencistas” del Secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson.

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, catalogó las declaraciones de este alto funcionario estadounidense como  “insólitas y absurdas”, al tiempo que aseveró que él mismo, desconoce “la realidad venezolana”.

Padrino López indicó además que estos señalamientos de Tillerson, “lo alejan cada vez más de la diplomacia” y lo acerca al guerrerismo e intervencionismo.

En el comunicado también indica: “no aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada patria, para lo cual siempre encontrarán una fuerza armada unida monolíticamente”.

El titular de la cartera de Defensa manifestó también que la FANB obedece a principios humanista y a las autoridades legítimas del país.