(10/08/2016).- Durante el programa Con el mazo dando, transmitido este miércoles desde el Teatro de la Ópera de Maracay, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la derecha internacional quiere evitar que Venezuela asuma la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

"Hay presidentes que en vez de preocuparse en sus países, se preocupan por Venezuela. Ahora estos presidente arrastrados al imperialismo quieren evitar que Venezuela asuma la presidencia de Mercosur", afirmó Cabello, quien aseguró que hay una campaña en contra de la Patria de Bolívar.

En este sentido, durante un repaso informativo donde contrastó el manejo mediático de la derecha venezolana e internacional, el vicepresidente del PSUV señaló que hay “una guerra no convencional” contra de Venezuela. Al mismo tiempo comentó que algunos medios señalan que Venezuela es la manzana de la discordia en el Mercosur o que sería inmoral entregarle la presidencia del bloque a Nicolás Maduro, lo que calificó como un bombardeo y una estrategia en contra del país.

Dentro de la campaña emprendida por la derecha, agregó, la derecha difunde informaciones falsas como que Venezuela tiene deudas que evitarían asumir la presidencia de Mercosur o que el régimen de Maduro impone trabajo forzado por decreto.

Ante esta arremetida, Cabello exhortó a la militancia a reforzarse en el comandante Hugo Chávez: “Él es el jefe de nuestro corazón. Él hizo contacto con nosotros y pase lo que pase debemos seguir bajo sus directrices. Gracias a sus directrices el pueblo comenzó a empoderarse, este pueblo comenzó a ver una luz distinta a la cuarta República".

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA