(15/08/2016).- Este domingo Venezuela Conquistó su primera presea a través de Yulimar Rojas, en la disciplina de salto triple. Con la marca de 14,98 metros le alcanzó para obtener la medalla de plata. El oro se lo llevó la colombiana Catherine Ibargüen, con salto de 15,17 metros.

Esta sería la segunda medalla lograda por Venezuela en atletismo, y en esta misma categoría en unas olimpiadas, la primera fue para Asnoldo Devonish Romero, en Helsinki 1952, con un salto de 15,52 metros, consiguiendo una de bronce.

En relación al desempeño de la delegación criolla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hasta los momentos ha obtenido varios diplomas olímpicos: el equipo de espada masculino, integrado por Silvio Fernández, Rubén y Francisco Limardo, al caer en cuartos de final con Francia, 45-29, quienes son actuales número 1 en el ranking mundial, consiguieron el octavo lugar. La gimnasta Jessica López, se ubicó en el sexto lugar al conseguir un puntaje de 15.333 en la final de las barras asimétricas, y séptima en el All Around, competencia que reúne las pruebas de barras asimétricas, piso, riel de equilibrio y salto, con puntuación general de 57.966, la mejor de su carrera. Desempeño que la ubica como la mejor de Latinoamérica.

El equipo de ciclismo de velocidad de pista, compuesto por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, también se apuntó un diploma olímpico al ubicarse en el octavo lugar al marcar tiempo de 44 segundos con 486 milésimas. El boxeo también consiguió este reconocimiento para el país, por medio de Gabriel Maestre, al perder en cuartos de final en la categoría welter (69kg). En Halterofilia, Yaniuska Espinosa se posicionó en el séptimo al alzar 273 kg en envión y arranque.

Esperaremos por el desempeño de los atletas que faltan por competir, en lo que resta de los Juegos Olímpicos Río 2016.