Caracas, 04 de octubre de 2016.- La República Bolivariana de Venezuela estableció este martes convenios con la Empresa Constructora Taameer de Jordania con el fin de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

“Este es un convenio histórico para el país dado que la empresa inversora de Jordania está ofreciendo todo su potencial financiero y experticia técnica”, dijo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Quevedo detalló que con el apoyo de la empresa antes referida, se tiene previsto construir en el Municipio José ángel Lamas, estado Aragua 13 mil 912 apartamentos distribuidos en 695 edificios.

Detalló que el proyecto beneficiará a 54 mil habitantes y contempla también la construcción de 137 edificios dispuestos para los centros de salud, educación y recreación.

Enfatizó que los complejos habitacionales contarán con todos los servicios básicos y serán construidos con el sistema emmedue “un técnica muy versátil y económico que permite una construcción muy rápida”.

Por otro lado, Quevedo detalló que en esta semana la GMVV alcanzará el hito de 1 millón 150 mil viviendas entregadas “gracias al gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el director de la Empresa Constructora Taameer de Jordania, Haythem al Tirawi manifestó que “estamos complacido de ayudar a Venezuela, de lograr la justicia social y mejorar el nivel de vida de la población. Tenemos el conocimiento y la experiencia requerida”, precisó.

 

Cortesía de VTV

Cortesía de VTV