Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua (19/10/2016).- Después de la presentación al pueblo del Presupuesto Nacional 2017, por parte del Presidente Nicolás Maduro y solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia la legalidad constitucional de su aprobación, los venezolano respaldaron con una gran concentración en Caracas las medidas tomadas por el ejecutivo nacional.

La providencia fue aplicada por el mandatario nacional, en el marco del Decreto de Emergencia Económica, que lo facultad para aprobar mediante decreto las estrategias necesarias a fin contrarrestar la guerra económica. Poder que fue aprobado por sentencia de TSJ, como organismo judicial que garantiza el cumplimiento de los derechos constitucionales del país, ante la desobediencia del actual parlamento nacional.

De esta manera, la población venezolana, respaldó contundentemente el presupuesto para el ejerció fiscal del próximo año, que será de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares. Destacando, que el Jefe de Estado anunció, que el 73,6% estará destinado para la inversión social en mataría de vivienda, salud, educación. Asimismo el reimpulso de las misiones grandes misiones.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro dio a conocer que el nuevo presupuesto estará sustentado en un 83% por el cobro de impuestos recaudados de empresas privadas y del Estado y solo un 17% por la renta petrolera.

Finalmente, el Gobierno Nacional busca garantizar el bienestar social del pueblo, en virtud de las diferentes arremetidas económicas que buscan desestabilizar al país, así lo resaltó en su programa número 70 Contacto Con Maduro, donde explico detalladamente como será distribuido el presupuesto de nación en 2017.

“El presupuesto de la nación en revolución siempre apostará al crecimiento de la inversión social”.