Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua (27/10/2016).- El Presidente Nicolás Maduro anunció, el cuarto aumento del salario integral mínimo de este 2016, para los y las trabajadoras del país, desde la jornada nacional jueves de viviendas.

El anuncio fue hecho desde el urbanismo Cacique Tiuna, donde informó en cadena nacional, que a partir del 1 de noviembre el salario mínimo integral pasa de 22.576 a 27.091 bolívares. Asimismo indicó que este aumento tendrá incidencia en el pago de aguinaldos.

Del mismo modo, señaló el mandatario nacional que este incremento incide en el bono de alimentación que sube de 8 puntos a 12 puntos, es decir, pasará de Bs. 42.460 a Bs. 63.720. Resaltó, que esto equivale a un total de 90.212 bolívares, lo que representa un aumento del 40%.

Además, este anuncio incluye el 20% de incremento en todas las tablas de los servidores públicos, maestros, policías y médicos y la homologación de las pensiones al nuevo ajuste salarial.

Por otra parte, el Presidente Maduro decretó, el pago de tres meses de aguinaldos para los pensionados y pensionadas, cuyo pago será a partir de próximo viernes 28 de octubre. Al mismo tiempo, que realizó un ajuste en el monto de las tarjetas socialista “Hogares de la Patria” que pasan de 30 mil a 39 mil bolívares.

El jefe de estado señaló, que a pesar de las pretensiones de la derecha venezolana, que insisten en argumentar su ausencia, para justificar sus acciones violentas para desestabilizar el país, el continúa trabajando por la defensa y la seguridad social del pueblo.

“Mientras más saboteo y desestabilización, más aumentos y trabajo para proteger a nuestro pueblo”, puntualizó el mandatario.