(31/10/2016).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de positivo la instalación del proceso de diálogo por la paz en el país, que se llevó a cabo este domingo en horas de la noche.

“Para Venezuela es una gran noticia, que este proceso de diálogo lo logramos y arrancó bien, estuvieron hasta las 2:30 de la mañana trabajando, se emitió un comunicado con algunos de los elementos de los temas de conversación y la metodología de trabajo”, informó tras concluir reuniones con los facilitadores internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, sostuvo que este día arrancaron las primeras comisiones aplicando las metodologías, que se aprobaron en la Mesa de Diálogo del domingo. “Este proceso debe irse encaminando en función del interés común del país, debe ir arrojando buenos resultados, no ha sido fácil, pero seguiremos adelante”.

Maduro precisó que el rumbo de la Patria está marcado. “Es un destino marcado, nosotros tenemos que favorecer para que este destino siga abriéndose camino, pero para eso necesitamos paz, diálogo y encuentro, (…) buscar la coexistencia de las distintas visiones”, aseguró.

BALANCE DE ENCUENTRO CON FACILITADORES INTERNACIONALES

El Jefe de Estado indicó que las reuniones con los facilitadores internacionales resultó exitosa y de mucho provecho.

“Hemos tenido una buena jornada de contactos con el enviado especial del Papa, algo más de 1 hora haciendo el balance de la instalación del proceso de diálogo por la paz de Venezuela, ha sido bien positiva, le regalé un libro sobre la vida de nuestro santo del pueblo Dr. José Gregorio Hernández”, detalló.

Asimismo, se refirió al encuentro que sostuvo con el sub-secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica, Thomas Shannon y con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero.

“Tuvimos una buena conversación con Thomas Shannon sobre las relaciones bilaterales, como la energía y la gira petrolera que hice la semana pasada, entre otros temas de interés, y con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, con quien evaluamos la reunión de este domingo, sobre las comisiones de trabajo, para mantener el seguimiento de cada uno de los pasos”, concluyó.

Correo del Orinoco