Prensa BVA 05/12/2016.- El Presidente de Nicolás Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a el primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, con el propósito de establecer alianzas económicas estratégicas para fortalecer las relaciones entre ambos países.

 

En este sentido, el primer mandatario Nacional anunció como resultados la firma de tres importantes acuerdos para la explotación conjunta de gas natural. Asimismo, anuncio que PDVSA y Shell Venezuela, acuerdan iniciar negociaciones para evaluar  oportunidades que permitan disminuir quema de gas en Monagas.

Otros de los anuncios hecho por el jefe de Estado Venezolano, fue la aprobación de 50 millones de dólares más para acelerar el fondo rotatorio que se firmó con Trinidad y Tobago.

Por su parte, el Primer Ministro Keith Rowley expresó que con la firma se abren las oportunidades para el impulso de nuevos proyectos de hidrocarburos. 

“Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos”.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro, felicitó el trabajo que desarrollaron los Cancilleres y el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino por tan excelentes acuerdos consolidados con la República de Trinidad y Tobago.