Prensa BVA 12/12/2016.- Presidente Nicolás Maduro, anunció desde su programa dominical “En Contacto Con Maduro numero 74", nuevas medidas de emergencia económica en defensa de los derechos sociales del pueblo venezolano.

En este sentido, decretó en el marco de la ley habilitante, dejar sin valor y fuera de circulación el billete de 100 bolívares en las próximas 72 horas. Aseguró, el primer mandatario, que esta medida obedece, a que en los últimos dos años se ha dado desde Colombia un fenómeno de ataque permanente a la moneda de venezolana.

  “Quedan sin efecto el Billete de 100 bolívares en territorio nacional”, afirmó.

Este decreto contempla, que aquellas personas que no logren hacer el canje ante la banca pública por las monedas legales de circulación o su depósito en las 72 horas, se otorgar un plazo de 10 días para hacer el canje ante las taquillas que disponga el Banco Central de Venezuela.

Para dar cumplimiento a esta normativa el Presidente Nicolás Maduro ordenó al Ministro Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol reunirse con la Asociación de Bancaria de Venezuela y ejecutar la medida.

Asimismo, el Primer Mandatario solicitó al General Vladimir Padrino López, el cierre inmediato de las posibilidades de acceso por vías aéreas, terrestres y marítimas, de que quienes intentaron crear la crisis económica, para que no puedan retornar estos billetes al país. Asimismo, nombró como nueva autoridad de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) al Licenciado Leoncio Guerra Molina.

  “Para que SUDEBAN se convierta como es SUNDDE, en una espada en defensa de los derechos de la familia venezolana”, resaló el mandatario.


 Otros Anuncios.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro anunció, el 2017, se continuará el trabajo de expansión y organización de los comités locales de abastecimiento y producción socialista, por lo que informó que se llevará a cabo a partir del mes de enero, la carnetización de beneficiarios de los Claps, misiones y grandes misiones, que les permitirá pagar su bolsa y productos.

Agregó, que esto les dará una visión exacta de cuantas familias sido beneficiadas mediante las misiones sociales, su eficacia real, sin que esta se convierta en una misión aérea de puros numeritos, recalcó.

De igual manera, anunció, que a partir de estos próximos días se estará distribuyendo 2 millones de perniles en todo el territorio nacional a través de los claps, garantizando la tradición navideña del pueblo.

Finalmente, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso en defensa de la soberanía económica del pueblo venezolano, por lo que continuará tomando medidas para defender al país del ataque inclemente, que promueven las mafias de la derecha venezolana.

  “Hay que seguir golpeando las mafias de la guerra económica”, enfatizó.