Prensa BVA 14/12/2016.- La canciller Delcy Rodríguez ofreció declaraciones en defensa del ejerció protempore de la presidencia ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), como miembro legítimo del Bloque Regional.

 Tal como fue anunciado los cancilleres de los países miembros del Mercosur, realizaran este miércoles una reunión en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde fue violentado el derecho de integración de Venezuela, lo que señaló Rodríguez como un golpe de Estado.

“Estamos reclamando la voluntad de nuestro pueblo, el respeto a los derechos fundamentales internacionales ante el Mercosur”.
Desde la cancillería argentina la diplomática manifestó que Venezuela en su ejercicio pleno de sus derechos asistirá a esta reunión, así los expresó:

“Como representante de Venezuela yo sigo ejerciendo la Presidencia Protempore del Mercosur, no necesitamos invitación puesto que legítimamente nuestro país es miembro de esta organización”, resaltó.

Asimismo, anunció que este jueves 15 de diciembre se activará la negociación directa a través del Protocolo de Olivos, dentro del acervo normativo del Mercosur, donde demostrará el permanente ataque que ejerce los países de la llamada la triple alianza contra Venezuela y la Integración del Sur.