(31/01/2017) Prensa Bibliotecas Virtuales Aragua.- Desde la Plaza Bicentenaria de Miraflores, junto a delegadas y delegados trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA,  el Presidente Nicolás Maduro encabeza acto de juramentación de nueva directiva.

 

El mandatario nacional, indicó que la designación de esta  junta directiva viene a impulsar la recuperación de la economía venezolana, además tiene como principal objetivo superar el rentismo petrolero y la corrupción. 

Designe esta nueva Junta Directiva para curar las heridas económicas, morales, sociales y políticas”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó el compromiso de la clase obrera, que se ha sumado al trabajo para la defensa de la economía venezolana. De igual manera, indicó que esta nueva etapa de transformación de la industria petrolera, comienza de la mano y con la fuerza trabajadora.

“Más de 100 mil trabajadores y trabajadoras se han sumado al Golpe de Timón que venimos dando en PDVSA”, resaltó.

Frente a la masa trabajadora, el Presidente Nicolás Maduro pidió a la nueva junta directiva, desarrollar el Plan Estratégico Socialista de PDVSA 2016-2026, para consolidar el nuevo modelo económico social.  De igual manera,  solicitó crear un sistema de consulta permanente para tomar decisiones sobre las acciones que se tomarán sobre la industria petrolera.

Asimismo, ordenó la creación de los Consejos Productivos de Trabajadores CPT, en todas las áreas productivas de PDVSA, para que estos se conviertan en la base fundamental para el impulso del nuevo modelo económico.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado repudió las declaraciones hechas por el dirigente opositor Ramos Allup, en contra del líder revolucionario Ezequiel Zamora. En este sentido, giró instrucciones a la Procuraduría General de la República para que se realicen acciones para reivindicar el nombre de este héroe de la Patria.

“Somos la Patria de los Libertadores, Somos el Pueblo de Ezequiel Zamora” puntualizó.

Finalmente, el mandatario nacional, anunció la difusión de un boletín informativo, para tratar los avances alcanzados en la agenda de trabajo, política, social y económica del gobierno nacional, designando en esta responsabilidad al vicepresidente Tareck El Aissami y Ministro del Poder Popular para la Comunicación Ernesto Villegas.