10/02/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- En el Boletín informativo realizado hoy viernes, el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami recordó la gesta independentista de hace 203 años, en la cual la juventud patriótica se encontró con el heroico General José Félix Ribas en los valles de Aragua, la Victoria, para la defensa de la Patria.

En este sentido, el Vicepresidente de la República El Aissami reiteró el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro a la Juventud Revolucionaria, a participar en la gran marcha en conmemoración del Día de la #JuventudVictoriosa y al programa #LosDomingosConMaduro este próximo domingo 12 de febrero en el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, el Vicepresidente Ejecutivo informó que siguiendo lineamientos del mandatario nacional, este sábado 11 y domingo 12 de febrero, se realizará el despliegue de gobierno de calle. Señaló El Aissami, que esta nueva etapa tiene dos tareas centrales: la atención y supervisión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Carnet de la Patria.

Aseguró, que esta nueva ofensiva se caracterizará por el reecuentro con el pueblo, llevar a cada hogar los alimentos con un abrazo lleno de amor y un mensaje esperanzador a cada familia, de cada comunidad.

En este sentido, indicó que para el cumplimiento de esta tarea se ha conformado el Estado Mayor Central, con la participación de todo el tren ministerial, para que además de supervisar la distribución de alimentos y el proceso carnetizacion, tiene como tarea informar las bondades del carnet, detectar ¿dónde funcionan las misiones?, ¿cómo funcionan la misiones?, con el fin de corregir, rectifica y reimpulsar todas las misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana.

De esta manera informó, que el estado Mayor Central estará dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, y conformado por el Vicepresidente Ejecutivo, Vicepresidente para el Área Social Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular Para la Educación Elías Jaua, Vicepresidente de Planificación Ministro Ricardo Menéndez, Ministra del Poder Popular Para la Salud Antonieta Caporales y el Ministro del Poder Popular Para alimentación General Marcos Torres.

Por su parte, para los estados se ha designado a los siguientes ministros:

Distrito capital: Delcys Rodríguez
Aragua: Ricardo Molina
Anzoátegui: Aristóbulo Isturiz
Amazonas: Aloha Núñez
Apure: Wilmar Castro Soteldo
Barinas: Adán Chávez
Bolívar: Francisco Torrealba y Juan Arias
Carabobo: Luis Mota Domínguez
Cojedes: Érika Farías
Delta Amacuro: Roberto Mirabal
Falcón: Ramón Velázquez
Guárico: Jesús Farías
Lara: Carmen Meléndez e Iris Valera
Mérida: Mervin Maldonado
Miranda: Vladimir Padrino López y Ernesto Villegas
Monagas: Nelson Martínez
Nueva Esparta: Marlenys Contreras
Portuguesa: Blanca EeKhout
Sucre: Ángel Belisario
Táchira: Ramón Lobo y Geraldo Izquierdo Torres
Trujillo: Manuel Quevedo
Vargas: César Salazar Coll
Yaracuy: Hugbel Roa
Zulia Néstor Reverol