14/02/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde el palacio de gobierno, en plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el Presidente Nicolás Maduro informó que se aprobó un monto de 557 mil 865 millones de bolívares, que estarán destinados a la ejecución de más de 13 mil obras públicas, lo que equivale un aumento de 428% de la inversión para el beneficio del pueblo.

 

El jefe de estado indicó, que los proyectos presentados están destinados a mejorar los servicios públicos. Destacó que una de las principales metas es cubrir todos los estados del país y Distrito Capital por Barrio Adentro 100%.

En su intervención, el mandatario anunció la aprobación de 2 mil 44 obras en materia de vialidad. Asimismo, informó que existen diez mil 42 proyectos para garantizar el servicio de agua potable para el pueblo.

Por otra parte, el mandatario nacional hizo mención a fortalecer las 5 líneas estratégicas priorizadas de la acción de gobierno, refiriéndose a los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Carnet de la Patria como mecanismo de organización, seguimiento y control de las misiones sociales. Así como la ampliación de los cuadrantes de paz y el Congreso de la Patria para el fortalecimiento y expansión del poder popular.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro se pronunció contra las declaraciones y sanciones hechas por los EE.UU contra el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami. Calificó este hecho de infame e ilegal, por lo que ordenó a la canciller Delcys Rodríguez levantar una carta de protesta contra esta agresión y entregarla al encargado de negocio de la nación norteamericana.