22/02/2017/ Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Tras las acusaciones hechas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos contra el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami envía carta abierta en respuestas a esta nueva agresión.

 

La noticia sobre este comunicado fue suministrada por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, en el reporte informativo diario del gobierno nacional.

En el documento redactado por el Vicepresidente Tareck El Aissami, hace referencia a que existen factores políticos interesados en que las relaciones entre ambas naciones no se restablezcan, por lo que indicó que las acusaciones en su contra buscan criminalizarlo, con el propósito de alterar las relaciones de paz del Gobierno Revolucionario.   

Asimismo, resaltó en la misiva que durante su servicio al frente de la seguridad ciudadana se realizaron los procedimientos de mayor relevancia sobre la incautación y duros golpes a la red del tráfico ilícito de drogas. Señaló además, que estos hechos tuvieron el reconocimiento de los gobiernos de EE.UU y Colombia.

En su escrito aseguró que la decisiones del Departamento de Tesoro son ilegales y violatorias a los derechos humanos y a los derechos fundamentales internacionales públicos. De igual manera, manifestó que es absurdo que sea sancionado mediante de aseguramiento de bienes y activos que no posee en esa nación.

Finalmente, la carta fue enviada al diario The New York Times, y publicada este miércoles. El Vicepresidente Ejecutivo en su respuesta diplomática solicitó al Gobierno de EE.UU retractarse de las acusaciones que lo vinculan con la redes del narcotráfico.